HISTORIAS DE ADOPTANTES
Ángela & India
Hola hola, soy Ángela la compañera de aventuras y de vida de INDIA, aquí estamos las dos por primera vez escalando juntas nuestra primerita, pero no ultima, roca.
India llegó a mi vida hace 3 meses y desde hace 3 meses me considero una de las personas más afortunadas de este mundo perruno.
India es súper especial, India es mi guerrera, mi luchadora, a pesar de que tiene muchos miedos sigue luchando para que llegue el día en el que pueda pasear tranquila sin temor a nada.
Hay mucha magia en ella, muchas gracias al Equipo weimaraner, de corazón gracias por salvar a India y sus cachorrines, gracias a vosotros estoy con India e India conmigo, no podía tener una perrita tan pesada de querer mimitos e India no podía tener una compañera igual de pesada con recibir mimitos, así estamos las dos todo el día, dándonos achuchones, mordisquitos, abrazos, etc.
Un saludo para todo este equipo y un abrazo enorme para todos los adoptantes y sus perrines, India y yo os mandamos besos perrunos


Hola a tod@s, mi nombre es María. Soy parte del equipo de rescate weimaraner rescue, casa de acogida y adoptante de Vega.
Vega entró en mi vida el 17 de agosto de 2019 como otro rescate más y otra acogida más. En su historia había algo que no sabíamos y que no la dejaba confiar ni querer al ser humano. Ironías de la vida, recogi a Vega estando yo embarazada sin saber que ella también lo estaba. Dio a luz entre mis piernas a cinco preciosos bebés que criamos a medias y vimos como todos se fueron a familias maravillosas. Sin embargo, esperábamos sentadas a que llegara la suya. Apenas hubo candidatos y Vega requería ciertas características especiales…
De repente un día, Vega empezó a ser feliz. Comenzó a jugar con la manada, comenzó a morder nuestras manos y piernas pidiendo juego, comenzó a subirse encima, negativo su leishmania y ese día, nos dimos cuenta de que ella ya estaba con su familia.
Mis compañeras hacen una labor maravillosa enfrentándose a casos con enfermedades, con miedos, con costes y dedicación elevados. No solo damos en adopción perros sino que nuestra tarea más ardua es prepararlos para una vida en familia.
María & Vega
Guillermo & Salsa
Finales de marzo del 2020, la sensación de que se acaba el mundo invade el planeta, de repente, alguien piensa que Salsa puede ser mi compañera de viaje.
Me empiezo a ilusionar, viendo sus fotos, viendo cómo es, hablando con Eva que la recogió de la calle y con todo el equipo de Weimaraner Rescue. Sorteo un largo camino de miedos, que a punto estuvieron de echar atrás la adopción. Pero al fin el 27 de mayo, a eso de las 22.30, en pleno confinamiento y caos internacional, Salsa cruza media España para llegar a casa, a su hogar.
Y en vez de recibirla yo, lo hace ella nada más verme, como si siempre hubiera pertenecido a mi mundo, iluminando el caos, tumbando cualquier miedo o duda que pudiera existir antes de verla.
Gracias a todos por ayudarla a encontrar el camino a casa, siempre agradecidos.


Fermín & Antxon, Jon, Goiuri
Kaixo!! Somos Jon y Goiuri, los adoptantes de Fermín (antes Trébol) un precioso drahthaar que llegó a nosotros en abril de 2019, siendo un cachorro de 6 meses.
Para que entendáis un poco todo, desde que conocí a Jon su ilusión era tener una casita algún día y adoptar un perrete (otro, porque también está Antxon, nuestro "potencialmente perfecto). Él siempre me contaba también que tenía un recuerdo, de cuando era niño, del perro de un señor del pueblo que le encantaba. Aquel perro, como no, era un drathaar.
Y ahora os estaréis preguntando por qué narices os cuento esto. Bueno, pues porque en marzo de 2019, Jon firmó las escrituras de su casita y pocos días después, casualidades de la vida, apareció la publicación de Trébol. Me acuerdo perfectamente del momento que abrí Facebook y lo vi, de cómo envié corriendo la publicación a Jon con un mensaje: "Él es tu Fermín.". Y es que Trébol era su Fermintxu, ese perro del que siempre hablaba y que incluso tenía nombre sin existir aún.
De Fermín antes de que llegara a nuestra vida, sabemos que lo encontraron unas chicas cuando sólo tenía poco más de un mes, que pasó de formar parte de una familia un tiempo y que con 5 meses llegó a Weimaraner Rescue. Nosotros somos su cuarta casa y la definitiva, sin ninguna duda.
Ahora sigue siendo un cachorrón de 21 meses, con la mirada y los ojos más bonitos del mundo, lleno de vida y energía. que no tiene miedo a nada (nunca lo tuvo), que disfruta todos los días de sus salidas al monte, de correr, de revolcarse en los charcos, de hacer rabiar a Antxon....
Y lo más importante de todo: es feliz. Feliz él y felices todos los que estamos a su alrededor. Si tuviéramos que describirlo con una palabra seria ESPECIAL. Sí, Fermín es especial.
Para terminar, después de toda la chapa, dar las GRACIAS al equipo que formáis WEIMARANER RESCUE , por confiar en nosotros, por darnos la oportunidad de ser la familia de nuestro barbitas loco.
Y A QUIENES ESTÁIS PENSANDO EN ADOPTAR, QUE NO OS FRENE NADA, que os animéis, que es INCREÍBLE.
Mi nombre es Martina y tengo 12 años.
Desde pequeña he convivido con animales, algunos adoptados y otros no.
El año pasado mi mamá decidió adoptar 2 perros más porque fallecieron otros dos.
Socio llegó para ser una acogida urgente de pocos días y casi en cuestión de horas se quedó a formar parte de nuestra familia. Aaron no fue un perro tan "fácil": llegó a nuestra vida sabiendo que íbamos a ser casa de acogida de un perro con muchísimos miedos, ya que le había rescatado un equipo de ERA (Equipo de Rescate Animal) tras 2 meses vagando por el monte.
Cada semana que ha ido pasando, es increíble ver como avanza y cada vez tiene más confianza.
Yo a veces estoy en casa de mi papá o mis abuelos, y cuando le veo me doy cuenta de los grandes progresos que hace Aaron.
La adopción me parece un gesto muy bonito de amor animal, siempre y cuando te lo puedas permitir y sepas lo que implica tener un perro: gastos, responsabilidades, etc.
Adoptando le darás a un perro la oportunidad de conocer lo que es el cariño de una familia y es un sentimiento de pura felicidad saber que tu le has ayudado a recuperarse y a llegar a ser un perro muy diferente del que un día llegó a tus brazos.
Mi madre siempre dice que a veces en vez de adoptar, somos adoptados. Y lo comprendo perfectamente porque en el caso de Aaron, creemos que fue él quien nos adoptó, quien nos eligió para ser su familia para el resto de su vida.
Darles una oportunidad es de las mejores cosas que puedes hacer, anímate a adoptar.
Martina
Aaron y Socio


Odei, Andrea y Nelo


He sido "PADRE"
Era un secreto que llevaba guardando desde principios de marzo, pero al final era cuestión de tiempo que lo supierais..
Nelo, es un Pointer Turco (Catalburun) que decidimos adoptar a través de @weimaraner_rescue. Fue verle por primera vez y enamorarnos.... ¿Cómo se puede ser tan guapo?
Lo abandonaron en Sevilla y cuando lo rescataron, el dueño no quiso responsabilizarse de él (llevaba chip y llamaron al dueño). Fue en ese momento donde entró en acción Weimaraner Rescue, que lo cierto es que hacen una labor brutal.
Lo acogieron en Córdoba, le pasaron revisión completa y le buscaban una buena casa.
Para ello tuvimos que someternos a varias entrevistas e incluso una videollamada con tal de garantizar que tanto nosotros , como nuestro entorno era óptimo para las características y las necesidades del perro.
Lo cierto es que no nos podíams sacar la idea de tener a Nelo en nuestra familia y la decisión de adoptarlo no se hizo mucho de rogar.
Y dicho y hecho. Tras concedernos el "apto".
En cuestión de días ( o incluso horas), pillé la furgo, me planté en Córdoba y recogí a Nelo.
Hice noche allí y con las mismas, tocó hacer el viaje de vuelta con alguna parada para que el perro puediera hacer sus necesidades.
Os parecerá una tontería, pero una de las cosas buenas de tener perro es que " te ayuda a socializar".
Muchas veces, el día a día, el estrés , las obligaciones, la vergüenza, etc... "te impiden" dedicar tiempo a conocer a gente nueva. Nosotros llevábamos prácticamente medio año desde que nos mudamos a la nueva casa y apenas conocíamos a 2-3 vecinos ...
Fue traer a Nelo y todo cambió. En los paseos empezamos a conocer a vecinos tanto de nuestra urbanizacción como de fuera de ella, y con la excusa de que los perros "tienen que conocerse" , rompíamos el hielo a la hora de empezar la conversación.
De esta forma , Nelo va haciendo cada vez más amigos perrunos y nosotros conociendo más y mejor a nuestros vecinos.
Además , da gusto verles jugar, lo bien que se lo pasan y lo cansados que llega a casa para echarse y dejarte tranquilito toda la tarde ( lo digo en broma).
Marta y Frida
Quería contarles nuestra experiencia como padres perrunos primerizos.
A primeros de 2020 nos decidimos a adoptar. Buscábamos un perro adulto para darle la oportunidad a uno de aquellos que son los últimos en ser elegidos. Encontramos a Weimaraner Rescue y el destino nos llevó a Olga (ahora Frida). Una braco chocolate de 4 años y 8 meses. Hermosa! Con la mirada más tierna que vimos en nuestra vida.
Llegó a casa en Febrero de 2021.No sabemos casi nada de su vida antes de nosotros, salvo que era de un cazador de Sevilla y que tuvo dos camadas de cachorros. Por sus miedos ( a la escoba, a movimientos bruscos con el pie, a ruidos...)creemos que sufrió alguna clase de maltrato.
Tardó solo 3 días en no llorar por las noches. En realidad fuimos nosotros que entendimos que ella lo vivía como una separación.
Dado que fue cazadora, no estaba acostumbrada a la correa con lo que nos centramos en el disfrute y nuestros paseos eran por el campo, libre!!!
A pesar de l afama de ser perros escapistas, Frida no suele alejarse mucho estando siempre atenta a donde estamos y vuelve cada vez que se la llama. Otro de los miedos de Frida eran los perros, le costaban las "presentaciones"....miedo que se le fue pasando y ahora se muestra sociable y amigable.
NOS CAMBIÓ LA VIDA!!! nuestros amigos dicen que a ella le tocó la lotería....pero se equivocan!!! Nos tocó a nosotros con ella!!! Es lo más dulce y cariñosa que existe!! Mi momento favorito del día es sin duda, nuestro paseo!!
Y aunque ahora ya casi cumple los 6 años, aún sigue dando muestras de mejora, la semana pasada comenzó a no tirar de la correa!!! Se terminaron esos paseos de tortura para ella y para mi hombro!!!
ESTAMOS REALMENTE ENAMORADOS DE ELLA!!!
No lo dudéis, adoptar perros adultos!!! Son tan agradecidos, se adaptan rápidamente a ti y te dan tanto!!

