Misión

 

WEIMARANER RESCUE SPAIN tiene como principal misión rescatar, rehabilitar y realojar a perros de razas weimaraner, braco alemán, francés, viszla, drahthaar y cruces de las mismas, que se encuentran en situación de desamparo, maltrato y/o abandono y que necesitan un nuevo hogar en donde vivir dignamente.

 

En WEIMARANER RESCUE realizamos tareas de rescate, gestionamos los cuidados veterinarios, contactamos con casas de acogida transitorias y buscamos familias adoptivas definitivas para perros maltratados, lesionados, abandonados o que por alguna razón deben ser realojados. 

 

A través del trato personalizado y cercano con nuestros seguidores, fomentamos el trato en positivo y la tenencia responsable de animales domésticos, enfatizando en el derecho de los animales a llevar una vida digna

Vision

 

El desconocimiento, la falta de empatía, la arrogancia y la convicción de que los animales nacen para servirnos, hacen que muchos perros sufran maltrato físico, psiquico, falta de atención, abandono o que vivan una vida miserable.  Y en nuestro caso particular, es la realidad de muchos perros “cazadores” que no cumplen las expectativas del trabajo, que sobran o que tienen demasiada energía para una vida familiar.

 

En WEIMARANER RESCUE estamos convencidas de que la educación en la empatía y la concienciación de la sociedad en lo que respecta a los derechos de los animales y en particular, a la tenencia responsable de animales domésticos, es fundamental para que cambie esta triste realidad. Es por esto que  centramos nuestros esfuerzos en encontrar adopciones responsables para nuestros perros, familias que puedan cuidarlos y quererlos y que sean capaces de reconocer que antes que una mascota, un perro es un ser vivo con necesidades propias y derecho a ser feliz.

No damos en adopción perros que serán destinados para la caza ni para ningún otro tipo de explotación física, psíquica o económica. Un perro no es una herramienta ni un objeto. Es un ser sintiente que merece respeto.

Valores

Cada persona lleva su lucha… y nosotras ponemos nuestras energías, día a día, en proporcionar una vida feliz al mayor número posible de perros, teniendo en cuenta centrándonos en estos valores:

 

La EMPATÍA, la capacidad de reconocernos y ponernos en el lugar del otro (tanto de animales humanos como no humanos), de respetarlos y de entender sus necesidades particulares y el lugar que ocupan en la naturaleza. 

 

El RESPETO por la vida de cualquier ser vivo, sin importar su especie. El derecho a no sufrir y a llevar una vida plena, cubriendo las necesidades básicas y evitando cualquier situación de stress, daño o abuso.

El respeto es esencial dentro de nuestra organización, para el funcionamiento diario y la toma de decisiones conjuntas, escuchando y discutiendo distintas posturas y puntos de vista, para llegar a soluciones consensuadas.

 

El DERECHO A UNA VIDA DIGNA: “la cuestión no es si pueden razonar, o si pueden hablar. Lo cuestión es si pueden sufrir (Jeremy Bentham, filósofo inglés). Queremos la mejor vida posible para ellos. Libre de stress, de dolor y de malestar físico o psíquico.

 

La RESPONSABILIDAD en la incorporación de un animal a la familia, conciencia de sus necesidades y de las posibilidades que tenemos de cubrirlas. Búsqueda de honestidad y nobleza en los procesos de adopción.

 

El TRATO EN POSITIVO, el aprendizaje y la modificación de la conducta a través del premio, de la paciencia y la comprensión pero no del castigo. Las ganas de hacer bien y NO el miedo a hacer lo indebido. 

 

EUTANASIA CERO nuestra asociación rechaza la eutanasia, siendo solo aceptada en casos terminales y de sufrimiento sin solución para animal. Se hará lo que esté a nuestro alcance para que nuestros perros salgan adelante en cualquier caso de enfermedad o trauma, recurriendo a profesionales veterinario y etólogos.


EDUCACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES RESPONSABLES: la educación y el acceso a la información nos capacitan para tomar decisiones de manera responsable y con criterio, sin dejarnos llevar por opiniones infundadas, mitos urbanos o por la ignorancia. Este es un valor esencial con el que pretendemos contribuir.

¡CONTÁCTANOS!

rescueweimaraner@gmail.com

 +34 635 514 411 | +34 619 747 176

  • Facebook
  • Instagram

Barcelona

Madrid

Córdoba

San Sebastián

© 2020 Weimaraner Rescue